Planetas Gaseosos


Los planetas gaseosos, también conocidos como gigantes de gas o planetas jovianos; son planetas compuestos principalmente de gases, como el hidrógeno y el helio, con un núcleo rocoso relativamente pequeño. Estos son los que se encuentran en la parte externa del sistema solar, es decir, son los más alejados al Sol. 
Los planetas gaseosos son: 

Resultado de imagen para JUPITERJÚPITER: Es el primero de los gigantes gaseosos, en orden de distancia al Sol. También es el planeta más antiguo del Sistema, Júpiter es un cuerpo gaseoso, sin una superficie interior definida; está formado principalmente por hidrógeno y helio. Tiene muchos satélites, hasta el momento se han descubierto 69. Tiene fuertes tormentas como la Gran Mancha Roja que ya ha durado cientos de años. Júpiter es un gigante gaseoso y no tiene una superficie sólida pero puede tener un núcleo interno sólido de aproximadamente el tamaño de la Tierra. Júpiter también tiene anillos pero son demasiado tenues para verlos muy bien. 

Imagen relacionadaSATURNO: Saturno es el famoso planeta de los anillos. Es el sexto planeta en relación a su distancia del Sol, y el segundo en tamaño después de Júpiter. Tarda 29 años y 167 días terrestres en dar la vuelta alrededor del Sol. Los anillos que vemos están compuestos por grupos de pequeños aros que rodean a Saturno. Están hechos de pedazos de hielo y roca. Como Júpiter, Saturno es una pelota de hidrógeno y helio en gran parte. Cuando Galileo Galilei vio a Saturno a través de un telescopio en el siglo XVII, no estaba seguro de lo que estaba viendo. Al principio, creyó que estaba mirando tres planetas, o un planeta con asas. Ahora, sabemos que esas "asas" resultaron ser los anillos de Saturno. 

Imagen relacionadaURANO: El séptimo planeta del Sistema Solar, y el tercero por tamaño, es Urano. Junto con Neptuno es considerado un gigante helado, porque su composición es diferente a la de Júpiter y Saturno, ya que poseen más agua. Urano también tiene unos tenues anillos. Los anillos internos son angostos y oscuros. Los anillos externos tienen colores vivos y son más fáciles de ver. Como Venus, Urano rota en dirección opuesta a la de la mayoría de los otros planetas. Y, a diferencia de cualquier otro planeta, Urano rota de lado. Urano está compuesto de agua, metano y amoniaco sobre un pequeño centro rocoso. Su atmósfera está compuesta de hidrógeno, helio y metano. El metano es lo que le da a Urano el color azul.

Resultado de imagen para NEPTUNONEPTUNO:  Es el planeta más lejano del Sistema Solar. Forma parte de los llamados planetas gaseosos, y es el primero que fue descubierto mediante predicciones matemáticas, es decir sin ser observado.  Neptuno es oscuro, frío y muy ventoso. Está más de 30 veces tan lejos del Sol como de la Tierra. Neptuno es muy parecido a Urano. Está compuesto de una espesa mezcla de agua, amoniaco y metano sobre un centro sólido del tamaño de la Tierra. Su atmósfera se compone de hidrógeno, helio y metano. El metano le da a Neptuno el mismo color azul de Urano. Neptuno tiene seis anillos que no se ven fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario